Antonio Berlanga, director general de Sermes / Anna Jurczynska directora de Desarrollo de negocio de Sermes
Alfonso Mostacero, director de Recursos Humanos de MSD / Santiago Cervera gerente de Relaciones Externas y de RSE de MSD
¿Cómo nace la idea de colaboración entre Sermes y MSD?
Antonio Berlanga: Iniciamos nuestra colaboración en diciembre de 1999 con temas de grabación de datos. A raíz de ahí nos propusieron conocernos para saber quiénes éramos, cómo trabajábamos, para intercambiar know how de empresa farmacéutica y de entidad que trabaja con discapacitados.
Alfonso Mostacero: No vemos a Sermes como un centro especial de empleo, sino como un proveedor de calidad y con atención a los requisitos tan exigentes que una empresa como MSD establece para sus socios.
¿Están diversificados los trabajados destinados a los discapacitados?
Antonio Berlanga: La mayoría de discapacitados, a nivel nacional, trabajan en tareas poco cualificadas (como jardinería, manipulaciones…). Siempre ha sido lo más fácil: no requiere ningún tipo de formación, ni tiempo a invertir… Sólo hace falta que las empresas confíen en ellos. Los centros especiales de empleo suelen tener uno o dos clientes y si éstos les fallan se quedan sin trabajo. Nosotros queremos fomentar la diversificación
Alfonso Mostacero: Trabajamos en diferentes áreas con Sermes; hay empleados que trabajan con datos de nivel personal de salud, datos de máxima sensibilidad.
* Más información sobre CORRESPONSABLES (nº 2) aquí